El acuerdo firmado por los representantes de la y de AECA busca facilitar y mejorar la seguridad de los trabajadores que realizan oficios encuadrados dentro de las actividades del sector de la construcción, y que dependen bien directa, o indirectamente, de la agrupación a través de los programas de infraestructuras que la Diputación provincial realiza en colaboración con los ayuntamientos.

Para el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, es conveniente realizar todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la seguridad de los trabajadores, “para que el progreso en los pueblos y el crecimiento no se vean perjudicados por los accidentes laborales”, según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

Para alcanzar los fines deseados, la Diputación contribuye con 6.000 euros a la organización representativa en la provincia de la de la construcción, para facilitar a las empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro y capacitado.

La Agrupación de Empresarios de la construcción y afines de la provincia de Toledo se compromete, mediante la firma del convenio, a evaluar la formación de los trabajadores y detectar la que precisen para prevenir y minimizar los riesgos.

También asume la organización de grupos para impartir la formación y la entrega de diplomas acreditativos por entidades homologadas, conforme al Convenio general del sector de la construcción.