Así lo ha indicado en declaraciones a los medios momentos antes de la clausura de la Asamblea la presidenta provincial de Asaja en Toledo, , que ha agradecido al consejero de , y Desarrollo Rural, , también presente en el acto, que se haya ampliado el plazo de la reestructuración del viñedo 15 días porque sino “era imposible”.

Respecto a la PAC, Corroto ha indicado que su reforma “inquieta muchísimo” al sector al suponer un recorte del 5 por ciento, que en lo que respecta a los programas de Desarrollo Rural, podría llegar a ser del 15 por ciento.

El agua, según la presidenta provincial de Asaja, es otro tema importante, por lo que ha reclamado un plan nacional de regadío. “Le vamos a comentar al consejero que este año, como ha llovido, no se olviden las infraestructuras previstas. Hay que recordar que esta es una región seca y hemos tenido problemas de agua y no queremos que este tema se aparte”.

Finalmente, sobre la plaga de conejos, ha esperado que con el cambio de Gobierno en el Estado haya “un poco más de empatía” y que los trámites que tenga que hacer la Junta se hagan con la “mayor celeridad” y con los mismos criterios en las cinco provincias.