En declaraciones a los medios este sábado durante su participación en el descenso por el río Tajo en Talavera, García Élez ha informado que uno de los puntos de la asamblea será el análisis político de la situación actual y marcar el apoyo a Pedro Sánchez ante la decisión de presentar una moción de censura por una sentencia que dice que el partido en el Gobierno “se ha financiado ilegalmente”.

En este sentido, García Élez ha señalado que el PSOE “tiene que dar un paso adelante” y, en este caso, Pedro Sánchez así lo ha hecho.

RECUPERAR TALAVERA

Por otra parte, ha explicado que será la primera reunión de la Asamblea Local del PSOE desde que salió elegida la nueva Ejecutiva, y que vendrá a poner de manifiesto que desde su partido están trabajando por Talavera, sobre todo, “para recuperar la confianza de los ciudadanos de cara a ser un partido mayoritario y aún más fuerte en las próximas elecciones municipales”.

Para García Élez, el PSOE siempre ha estado colaborando y participando con la ciudadanía, pero ha reconocido que la sociedad ha cambiado y que las formas que los partidos tienen para comunicarse con la ciudadanía también “hay que adaptarlo a lo que ahora demanda la sociedad”.

Además, ha asegurado que han mantenido contacto reiterado con distintos colectivos de la ciudad que les han mostrado la necesidad “de cambio” en la ciudad. “Una ciudad que clama un cambio y que necesita unos dirigentes que realmente no estén más preocupados por el ataque que por gestionar y gobernar”.

“El equipo de Gobierno pretende más meter el dedo en el ojo del que tiene en la otra bancada que de ponerse a trabajar, gestionar y buscar soluciones para los problemas de los ciudadanos”, ha apuntado.

Por ello, en la Asamblea local del PSOE se va a marcar un plan de trabajo que será, según Agustina García, “el pilar de los proyectos del PSOE en la ciudad”, que no serán a corto plazo, pues pretende sentar las bases del crecimiento de la ciudad.