El objetivo del proyecto es ayudar a estudiantes que se encuentran en las fases finales de secundaria a encontrar su vocación, así como intervenir en esta etapa escolar con el fin de lograr su éxito académico, como requisito previo a su desarrollo laboral y vital.

Para ello, el programa trabaja con tres metas; el desarrollo vocacional de los estudiantes, su formación para el emprendimiento, y la información y orientación sobre los distintos itinerarios formativos.

Además, esta nueva edición de ‘Flying Challenge’ incorporará a su programa dos nuevos institutos de (Toledo) que se han sumado a la iniciativa tras el acuerdo de Airbus Foundation con .

Asimismo, según la entidad, los resultados del curso 2016-2017 han revelado que de los más de 520 alumnos que participaron en la iniciativa, un 97% la recomendaría a otros compañeros, mientras que un 43% han mejorado sus calificaciones académicas.

Por último, el proyecto cuenta con la colaboración de empresas e instituciones como , , M&M, Flight Training Europe (FTE Jerez), Senasa, Museo del Aire de Cuatro Vientos, Universidad de y la