Núñez ha destacado que la participación de los vecinos de Talavera será la clave de esta programación pensada para implicar a los públicos de todas las edades “y de manera especial a las familias”, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera.

La concejal ha señalado también “la amplitud y diversidad” del programa municipal de cultura que se ha diseñado para los próximos dos meses, “dedicado a toda la familia, desde los adultos, a los jóvenes y a los más pequeños”.

La responsable del área de Cultura también ha destacado las actividades que se desarrollarán al aire libre en diferentes espacios de la ciudad, “donde los vecinos son los protagonistas” como los Jardines del Prado, que acogerán el Festival de Bandas de Música el próximo sábado, día 1 de julio.

Además de la proyección de la película italiana ‘Si Dios Quiere’ el lunes, 3 de julio, la obra de teatro Esencias de Mujer, el miércoles 5 de julio, o el espectáculo Bal Folk que incluye exhibiciones y talleres sobre bailes europeos que tendrá lugar el viernes, 7 de julio.

Junto con este “emblemático” espacio otros parques de la ciudad serán escenario de la programación cultural del verano 2017 como es el caso del parque Tierno Galván que acogerá la proyección de la película ‘El Libro de la Selva’ el lunes, 10 de julio, y el espectáculo de acrobacias ‘Todo Encaja’ el miércoles, 12 de julio, a partir de las 22.00 horas.

La zona amurallada de El Charcón acogerá también actividades culturales, así como los diferentes barrios de la ciudad como El , Charcón, Patrocinio, o el barrio de Santa María, por donde irán ‘girando’ diferentes actividades de cine, teatro, magia, variedades musicales y espectáculos infantiles a lo largo de todo el mes de julio y agosto.

Esta programación también incluye el Festival de Jazz —que se presentará la próxima semana— además de otros conciertos que se celebrarán en el Museo Etnográfico dentro de la programación ‘Los Jueves Musicales en el Museo’ con actuaciones de música francesa, , italiana, mexicana y húngara todos los jueves de los meses de julio y agosto, sin olvidar los conciertos de la banda municipal de música.