El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, , ha asegurado que si se judicializa el proceso de construcción del nuevo hospital de Toledo, tras la denuncia de la dirección facultativa, el Gobierno regional se ajustará a los plazos que determine el marco legal.

De este modo se ha pronunciado Galván, a preguntas de los medios durante su visita el servicio de Neurocirugía del , sobre el hecho de que el Juzgado de Primera Instancia haya fijado para finales de mayo la vista para decidir si admite o rechaza la solicitud de medidas cautelares de paralización de la construcción del nuevo hospital de Toledo solicitada por la dirección facultativa.

“Nosotros trabajamos habitualmente para hacer las cosas lo antes mejor, pero si se judicializa el proceso nos ajustaremos a los plazos y a lo que supongan el marco legal, pero seguimos a nuestro ritmo y trabajando para hacer las cosas lo antes posible”, ha defendido el viceconsejero.

Preguntado sobre la evolución del proyecto, Jesús Galván ha dicho que la Consejería está realizando estudios previos y que de momento “no hay novedades”.

En cuanto a las negociaciones con el , el número ‘dos’ de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado que han ido “bien” y que su departamento está preparando los pliegos, los papeles y los documentos previos.