El convenio dicta que pondrá a disposición un preparador laboral para que los trabajos llevados a cabo por los miembros de DOWN TOLEDO se hagan de manera adecuada a la vez que fomentará el desarrollo de sus habilidades sociolaborales. Los miembros de la asociación llevarán a cabo sus prácticas laborales desde el 1 de junio al 31 de diciembre de 2011 con un horario laboral de 9 a 14 horas.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page se mostró muy orgulloso del “alto nivel de salud moral que tiene la ciudad” y de haber retomado esta experiencia con el colectivo de discapacitados mentales porque “se había abandonado”. Además, el alcalde se sintió satisfecho de la firma de este convenio porque se hace con una asociación “que tiene prestigio, solera y que es de largo alcance”.

Emiliano García-Page también se puso a disposición de la asociación para apoyarles en su objetivo de conseguir un . A este respecto confió en llegar a algún acuerdo relativo a la cesión de terrenos y aseguró que incluso la Junta de Comunidades estaría dispuesta a aportar parte de la financiación.

El alcalde recordó la puesta en marcha por parte del gobierno municipal del Plan de Servicios Sociales Horizonte 2010-2014 lo que ha provocado “que el Ayuntamiento tenga ahora un camino muy bien planteado y diseñado”. En este sentido, también se mostró muy satisfecho del elevado nivel de participación con el que contó este documento.

Por su parte, la concejala de Empleo, Promoción Económica y Empleo, , comentó que las personas que lleven a cabo sus prácticas en el Ayuntamiento han pasado ya un proceso de formación de 9 meses y reiteró la apuesta del gobierno municipal por la formación. “Nosotros queremos que los chicos y chicas que realicen las prácticas compartan con nosotros su aprendizaje y superación”, añadió.