El alcalde, , ha destacado la figura de una mujer “cautivadora, una persona sensible y una toledana llena de cultura”. Durante el emotivo acto celebrado en las Casas Consistoriales, el regidor toledano ha dicho que Fina de Calderón “es una persona que Toledo tiene que recordar con mayúsculas”.

Por eso, ha anunciado que el Ayuntamiento celebrará próximamente en el Teatro de Rojas un homenaje público a una personalidad “esencialmente vitalista, que seguirá presente en Toledo durante muchos años y que ha contribuido a que la ciudad sea espiritualmente profunda”.

El volumen presentado ha sido editado por “DB Comunicación” en colaboración con la Diputación provincial y el Ayuntamiento y recoge los últimos versos que la poetisa dedicó a Toledo, una ciudad a la que estuvo muy unida a través del cigarral del Ángel y los encuentros poéticos que allí organizaba.

Cumpliendo el deseo de la autora, en la presentación intervinieron dos alumnas de la que interpretaron una pieza al violín. Además, la familia hizo entrega al alcalde del violín de Fina de Calderón que deseaba que fuera entregado la propia Escuela.

En el acto han intervenido también la embajadora de Haití en España; el vicepresidente de la Diputación, ; el vicealcalde, Ángel Felpeto, y Rafael de Calderón, hijo de la escritora, quien ha agradecido las muestras de cariño recibidas por la familia.