El alcalde de de la Reina, , clausura la XV Bienal de Música ONCE, que durante cuatro días ha recorrido toda la región de Castilla-La Mancha. Estará acompañado por la vicepresidenta del de la ONCE, .

El Teatro Palenque (c/ Palenque, s/n), ofrecerá, a las 19.30 horas, el concierto final con una actuación individual de cada uno de los grupos participantes: las corales ‘Alaia’, ‘Allegro’ y ‘Cidade de Vigo’, el Orfeón ‘Fermín Gurbindo’ y la orquesta ‘Ciudad de los Califas’. Como colofón todos unirán sus voces y música en una actuación conjunta.

Con sede en , la XV Bienal de Música ONCE ha llegado hasta Ciudad Real, Sonseca, Alcázar de , Albacete, , Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina.

En esta ocasión, han participado cinco grupos musicales apoyados por la ONCE, integrados en su mayoría por personas con discapacidad visual: las corales ‘Allegro’, de ; ‘Cidade de Vigo’; y ‘Alaia’, de Donostia-San Sebastián; el Orfeón ‘Fermín Gurbindo’, de ; y la ‘Ciudad de los Califas’, de . Como invitada a la Bienal actuará la .

Como novedad, en esta edición, se ha incluido la participación de varios artistas con ceguera y discapacidad visual grave promocionados por la ONCE: el grupo ‘Cinco Siglos’, de Córdoba; el Trío del pianista Ignasi Terraza (Barcelona); y los cantantes Coraluna y su grupo (Jaén), Ibon Casas (Donostia-San Sebastián) y el dúo y (Madrid).