El alcalde de , , ha acompañado a los más de cien padres y madres del colegio público que pedían hoy a Cospedal la ampliación y reunificación del colegio en un solo centro, tal y como recogía el plan de infraestructuras educativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el período 2007-2011.

Luis Miguel Martín ha informado a los padres y madres que han asistido al acto, en la puerta del colegio de Infantil, de todas las reuniones que tanto el AMPA como el Consistorio han mantenido con la Delegación de Educación de la provincia de desde el año 2011.

Reuniones en las que siempre “se nos ha trasmitido que Yuncler era prioritario para la construcción, ampliación y reunificación del colegio de infantil junto con el municipio de Méntrida” y, continuaba el alcalde, “una vez que ha salido a licitación las obras de este municipio, no cabe ninguna excusa más para que Yuncler tenga su nuevo centro educativo”.

Martín destacaba que “la saturación de las aulas, el coste excesivo de tener que mantener un edificio muy antiguo y el pago de un autobús para trasladar a los niños más pequeños de un centro a otro, ha puesto al pueblo de Yuncler de acuerdo para pedir, de una vez por todas, que el Gobierno regional cumpla con su palabra y proceda a la ampliación del colegio”.

“El incremento demográfico del municipio –asegura el alcalde- está provocando una saturación de las aulas, tanto en el colegio de infantil como en el de primaria. Este último construido en 2006 tiene en la actualidad 12 clases cuando su capacidad es solo para 6 y la sala de profesores y el comedor son dos de las instancias que están dividas para poder impartir clases en las mismas”.

La de hoy ha sido la primera concentración que se ha celebrado y la próxima se llevará a cabo el próximo 10 de octubre y contará con la participación de todas las asociaciones vecinales del municipio.