La alcaldesa de , , ha entregado este viernes en la Sala Capitular los diplomas a los más de 30 alumnos y alumnas que han finalizado sus estudios de inglés y francés en la durante el curso 2018-2019, a quienes ha felicitado por su “esfuerzo, trabajo y fortaleza” destacando que a partir de ahora “se les abren nuevos horizontes personales, educativos y profesionales”.

Con 920 alumnos matriculados este curso académico, la alcaldesa ha señalado que la es una de las instituciones docentes más valoradas de la ciudad y que mayor demanda tiene, en buena parte, por su “excepcional equipo docente”, a quienes ha agradecido su profesionalidad y compromiso con el buen devenir del centro.

“La Escuela Municipal de Idiomas ha formado a miles de niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad. Sus aulas han sido, y son, una gran puerta por donde nuestros convecinos han accedido al conocimiento y práctica de otros idiomas, cubriendo una etapa fundamental para todos aquellos que luego han querido seguir avanzando en el estudio y dominio de los mismos”, ha manifestado Milagros Tolón.

En este marco, la alcaldesa ha mostrado el compromiso del Gobierno municipal para que la actividad del centro se desarrolle en las mejores condiciones y prueba de ello han sido las diferentes intervenciones que ha afrontado el Ayuntamiento en la sede de la Escuela en el presente ejercicio.

Con una inversión de unos 60.000 euros, se han impermeabilizado las cubiertas, se ha apostado por la eficiencia energética con la incorporación de tecnología LED, se ha mejorado la climatización, saneamiento, solados, pintura y la propia seguridad del edificio.

60 años de historia en 2021

Por último, Milagros Tolón ha recordado a los asistentes que en 2021, la Escuela Municipal de Idiomas de Toledo cumplirá 60 años, por lo que ha emplazado al claustro de profesores y a los alumnos a “ir pensando en cómo podemos celebrar esa efeméride y cómo poner en valor el extraordinario trabajo desarrollado en esas décadas y su contribución a la sociedad toledana”.

Junto a la alcaldesa, han participado en este acto el concejal de Educación y Cultura, , el concejal de Empleo y Promoción Económica, ; la directora del centro educativo, , así como el claustro de profesores de la Escuela, además amigos y padres de los alumnos que han recibido su título tras culminar esta etapa educativa.

La Escuela Municipal de Idiomas tiene sus instalaciones en la calle Bélgica, esquina con calle , y en el en el número 24 de la calle Río Bullaque. En el centro también se imparten enseñanzas como centro preparador oficial de en todos los niveles.

Más imágenes:

Milagros Tolón junto al claustro de profesores de la Escuela Municipal de Idiomas.