La alcaldesa de , , ha participado este lunes en la inauguración de la XXX edición del Belén de Eurocaja Rural que acoge los jardines de la sede central de la entidad bancaria, ubicada en la Calle México de , hasta el próximo 6 de enero.

La primera edil ha estado acompañada en su visita por el presidente de Eurocaja Rural, , su director general, , y el Delegado de la Junta en Toledo, , además de varios ediles de su equipo de Gobierno. Durante la inauguración, Milagros Tolón ha destacado que esta es una de las tradiciones más arraigadas a la Navidad de los últimos 30 años y que sirve también para reactivar el comercio en la zona.

Por ello, la alcaldesa ha felicitado a la entidad y ha reconocido públicamente su apoyo a la ciudad como dinamizadora de la cultura, el deporte y también de la Navidad con este peculiar Belén compuesto por cerca de 70 animales que acompañan al Nacimiento y que está compuesto por especies como dromedarios, corderos, ovejas, cerdos, pavos, gallinas o faisanes, entre otras.

Asimismo, la alcaldesa ha incidido en la labor social que realiza esta iniciativa “totalmente accesible” que contará con la visita de más de 33 colegios, además de centros de educación especial y centros de atención a personas con discapacidad.

Milagros Tolón ha defendido el empeño con el que ella y su equipo han promovido que Toledo sea ‘Ciudad de Belenes’, “dándole un empuje importante”, y que la Navidad cuente con numerosas actividades especiales para disfrutar “la fiesta de la familia, el encuentro y el disfrute”.

Finalmente, la alcaldesa ha valorado el “mimo y respeto” que deposita la entidad en este Nacimiento pues “con su empeño y voluntad, hacen que este sea uno de los belenes más peculiares de toda España”.

De otro lado, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha asegurado que con la inauguración del Belén, “damos comienzo a la Navidad” y ha asegurado que esta cita congrega cada año a más de 100.000 personas.