La alcaldesa de , , ha instado a los toledanos a disfrutar de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Semana Grande del Corpus Christi y ha aprovechado la jornada para visitar uno de los patios que participan en la XX edición del Certamen de Patios de , que tiene lugar del 17 al 22 de junio y que integran un total de 33 espacios.

La primera edil se ha desplazado a la calle del Barco, 2 -en el - en el que esta tarde, a partir de las 19:30 horas, interpretará con su viola de teclas distintas piezas que amenizarán la visita de los toledanos y visitantes que accedan a este singular espacio para disfrutar del patio adornado y decorado por la ‘Asociación Tejiendo Toledo’.

Un proyecto realizado por 42 mujeres, a lo largo de tres meses y medio, que incluye piezas de ganchillo que representan jazmines, fresias, rosas, pilistras, claveles, hiedras y otros “huéspedes” muy singulares entre los que se encuentran golondrinas, jilgueros, salamanquesas, hormigas, abejas, mariquitas y escarabajos, entre otros.

Además de recrear un singular patio toledano, la propuesta incluye un homenaje a Leocadia, Santa Patrona de Toledo a la que han representado con un traje regional artesanal e infinidad de detalles. Los mantones son otra de las piezas destacadas de la parte alta del patio y emulan a los mantones de . Cada uno de ellos ha sido elaborado por cerca de una decena de ganchilleras y representan, según aseguran sus artífices, el espíritu de la asociación: “somos 43 socias pero en realidad somos una”.

La primera edil ha estado acompañada en su visita por la concejala de Festejos, ; la edil de Parques y Jardines, ; y la concejala de Igualdad, Juventud y Participación Ciudadana, , así como por el presidente de la Junta Pro-Corpus, .

Los Patios de Toledo pueden visitarse de lunes a viernes en horario de 18:00 a 22:00 horas y los sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas. Más información en www.patiosdetoledo.es.

patios (3)

patios (1)