La alcaldesa de , , respaldó ayer con su presencia la primera edición del Imperial Throwdown, el primer campeonato nacional de CrossFit en , y la Nocturna, dos de las citas deportivas más señaladas en el calendario deportivo del presente año que la primera edil no quiso perderse para trasladar ánimos a los participantes y apoyar la práctica deportiva.

Milagros Tolón asistió primero a la que acoge durante el fin de semana el Imperial Throwdown con la participación de cerca de 300 atletas procedentes de toda España y cuya celebración obedece a un compromiso de la propia alcaldesa de atraer a la capital regional los mejores eventos deportivos y fomentar la práctica deportiva, acercando nuevas modalidades a los toledanos como es el caso del CrossFit.

La alcaldesa estuvo acompañada por el edil de Deportes, , y la concejala de Parques, , y tuvieron ocasión de saludar a los organizadores de la prueba, conocer las pruebas y retos del torneo y disfrutar del alto nivel de los participantes que este domingo continuarán en la Pista de Atletismo de la Escuela de Gimnasia.

Poco después, la alcaldesa y ediles acudieron a la salida de la duodécima edición de La Nocturna de Toledo, evento que congregó a 4.000 corredores, y cuya victoria fue para Jaouad El Bissis, en categoría masculina, y , en la femenina. Esta prueba, junto a la vigésimo segunda edición del Día Municipal de la Bicicleta y el sexto del Patín, han hecho este fin de semana de Toledo una ciudad que “respira deporte por los cuatro costados”.

NOCTURNA_CROSSFIT (2)