La alcaldesa de , , ha presidido este miércoles la I de la capital regional en la que ha reafirmado su compromiso con el deporte y los deportistas toledanos con una inversión para este año de medio millón de euros en la renovación de infraestructuras y una nueva convocatoria de ayudas para deportistas de élite que se publicará en el mes de marzo.

En este acto, celebrado en el Teatro de Rojas, el Ayuntamiento ha distinguido a 77 deportistas de alto nivel, clubes y equipos toledanos que durante el año 2018 obtuvieron premios en competiciones oficiales nacionales o internacionales.

La alcaldesa, que ha entregado, junto al concejal de Deportes, , y al presidente del Patronato Deportivo Municipal, , las distinciones a cada uno de las personas y representantes de los clubes distinguidos, ha aludido a los éxitos que está cosechando el deporte toledano, que “refuerza nuestra autoestima comunitaria”.

Milagros Tolón ha trasladado su felicitación personal y la de la a las personas y entidades reconocidas en esta gala, cuya trayectoria es “un orgullo para todos nosotros y que cada semana que competís en los más diferentes lugares sois embajadores excepcionales de nuestra ciudad”.

“Cada vez que subís a un pódium, Toledo también sube al mismo y es obligado agradecéroslo”, ha dicho la alcaldesa, quien se ha referido especialmente a quienes militan en deportes minoritarios, reivindicando su esfuerzo “porque, además de sus capacidades para superar metas y alcanzar triunfos, en ocasiones han debido de vencer también la soledad, la falta de apoyos o de reconocimiento público en sus triunfos”.

Trabajo, constancia y dedicación

Estas distinciones “son también una apuesta por el trabajo, constancia y dedicación al deporte que en nuestra ciudad tienen los clubes o entidades pequeñas”, un reconocimiento que la alcaldesa ha hecho extensivo “a vuestras familias, quienes no han regateado esfuerzos para acompañaros en vuestros entrenamientos, viajes y desplazamientos para competir”.

Como alcaldesa se ha congratulado de que muchos de los participantes en este evento iniciaran la práctica deportiva en las escuelas e instalaciones del Patronato Municipal, y ha recalcado el compromiso municipal de facilitar y promover la práctica deportiva de los vecinos y vecinas de Toledo, “contribuyendo con ello a fomentar hábitos de vida saludable tanto en mayores como niños o jóvenes”.

Infraestructuras dignas

En este sentido, “nuestro empeño es ofrecer a toda la ciudadanía unas infraestructuras dignas y acordes con vuestras necesidades”. Ello implica “un gran esfuerzo”, dada la dispersión geográfica de la ciudad. Por ello, la alcaldesa ha anunciado que en los próximos meses el Ayuntamiento va a invertir medio millón de euros en reparar la cubierta del pabellón polideportivo del Polígono, renovar el tartán de la pista de atletismo del mismo barrio, la cubierta en la pista del patinaje de la o un Street Workout en el barrio del Polígono.

Antes de finalizar su intervención, Milagros Tolón ha adelantado que en el mes de marzo se convocarán las ayudas municipales, correspondientes al año 2019, a deportistas de alto nivel, clubes y equipos de la ciudad. En esta segunda convocatoria “mejoraremos algunos de sus aspectos y daremos una mayor difusión de la misma, para intentar que ningún deportista toledano que pueda ser merecedor de ellas quede fuera”.

La alcaldesa ha manifestado que toda esta estrategia de gestión deportiva “no sería completa si dejamos fuera a los deportistas que tienen algún tipo de discapacidad” y ha asegurado que la capital regional “es una potencia también en estas disciplinas y desde el Ayuntamiento vamos a seguir promoviendo el deporte inclusivo y adaptado dentro del gran Pacto por la Inclusión de la Ciudad de Toledo que estamos elaborando y que verá la luz próximamente”.

Por último, ha trasladado un saludo especial para y , ambos reconocidos en esta gala, quienes que en el próximo verano estarán representando a España, y por tanto a Toledo, en los Juegos Olímpicos de .

Figuras del deporte toledano

La Deportivo ha contado con la presencia, entre otros, de figuras del deporte toledano como ; ; el técnico del Intel Movistar FS, ; , campeona de parakarate, y el árbitro de Primera División .

Isabel Fernández ha tomado la palabra para agradecer al Ayuntamiento la organización de esta I Gala al Mérito Deportivo y la realización de iniciativas “que nos ayudan a seguir compitiendo y a afrontar los gastos en desplazamientos o material, más costosos para deportistas con capacidades diferentes”.

La karateka, campeona del mundo de la especialidad en silla de ruedas, ha señalado que es un orgullo vivir en una ciudad que “cuida del deporte y de sus practicantes”, así como llevar el nombre de la ciudad de Toledo en las diferentes competiciones nacionales e internacionales.

Por su parte, Alberola Rojas ha recordado sus inicios en el mundo del arbitraje y ha agradecido a la alcaldesa que en este tipo de actos se reconozca a un árbitro como deportista, y por la iniciativa de dar más entidad y solemnidad a este acto.

Deportistas reconocidos I Gala Al Mérito Deportivo

:

http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2020/01/20200115_tolon_agradecimiento_deportistas.mp3 http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2020/01/20200115_tolon_ayudas_deporte.mp3 Más imágenes :

”> 9_gala_deporte

”> 8_gala_deporte

”> 7_gala_deporte

”> 6_gala_deporte

”> 5_gala_deporte

”> 4_gala_deporte

”> 2_gala_deporte

”> 1_gala_deporte