En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el Ayuntamiento de ha entregado también este viernes en el estand de Castilla-La Mancha, las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a 19 empresas turísticas de la capital regional por su compromiso a mejorar la calidad del servicio que prestan.

Unos reconocimientos que los representantes de estas empresas toledanas han recibido de manos de la alcaldesa , tras la presentación de la campaña promocional de Toledo, en la que ha recordado que la ciudad ha sido reconocida en Fitur por el como segundo mejor destino del SICTED de toda España.

Un premio que demuestra, según ha explicado, el buen hacer del Ayuntamiento, de su Patronato de Turismo y de cuantas entidades forman parte de este programa de calidad turística que trabajan por mejorar día a día sus infraestructuras y servicios para adaptarse a los requisitos de calidad que marca la iniciativa. “Sin ellas no sería posible”, ha añadido Milagros Tolón que ha estado acompañada en este acto por el concejal de Turismo, , y el alcalde de , de la Rosa.

Empresas distinguidas

Las empresas reconocidas en esta edición de Fitur han sido La Tabernita Tapas&Bar; MQM Museo del Queso Manchego de Toledo; Salomé Sempere Ribera; Toledo 3 Culturas; Trainvision Spain S.L.; AlhajaDeco Artesanía; Armas 51 Galería de Arte; Cigarral de las Mercedes y Fragola Toledo.

Estos distintivos también han sido entregados a Hotel Abad Toledo; Hotel Bastida; Palacio de Congresos ‘El Greco’; Patrimonio Toledo; ; ; Venta de Aires; Entierro del Señor de Orgáz; .

En Toledo, hay más de 77 empresas adheridas al SICTED, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaria de Estado de Turismo, con el apoyo de la y Provincias, y que en la capital regional está liderado por el Ayuntamiento.

A través de esta propuesta se trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción de los turistas que visitan Toledo.