La alcaldesa de , , ha presidido este viernes en el patio del Ayuntamiento la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas de la de Idiomas que finalizaron sus estudios durante el curso 2017-2018. El acto ha contado con la concejala de Educación, , y con la directora de este servicio público que ofrece el Ayuntamiento de la capital regional, , así como con numerosos profesores de la escuela, padres y madres de los alumnos.

Milagros Tolón, que en primer lugar ha trasladado su enhorabuena tanto a los estudiantes que han finalizado su formación como a los familiares que les han acompañado en esta etapa, ha puesto en valor la formación en idiomas y el prestigio de la Escuela Municipal fundada en 1961 y por la que en estos más de 50 años han pasado miles de toledanos y toledanas acercándose a dos lenguas extranjeras clave en la formación académica, como son el inglés y el francés.

“El conocimiento de idiomas es hoy un elemento esencial en la búsqueda de empleo en un mundo laboral muy competitivo”, ha indicado la alcaldesa, convencida de que este tiempo que los alumnos han pasado en la “puede marcar la diferencia y conformar el bagaje necesario para acceder a mejores oportunidades de trabajo”.

En este sentido, Milagros Tolón ha reiterado que la formación idiomática “os abre un mayor abanico de posibilidades en el ámbito de las relaciones personales y sociales”, para agradecer al personal y a los profesores que forman parte de la Escuela “vuestra profesionalidad y vuestro compromiso con la enseñanza que se ven hoy igualmente recompensados con una nueva promoción que incorpora a su currículum un título que os abrirá muchas puertas”.

Compromiso firme del equipo de Gobierno

Como ha recordado la alcaldesa en su intervención, el objetivo con el que se creó la Escuela en el año 1961 sigue vigente, como es la mejora de las competencias en materia de idiomas de los toledanos y toledanas. “Nuestra Escuela Municipal de Idiomas es una de las instituciones que vamos a seguir potenciando desde el Ayuntamiento”, ha señalado.

En la actualidad, como ha añadido la responsable municipal, se está trabajando en las instalaciones de la Escuela Municipal de Idiomas en la sede del barrio de Palomarejos, donde se están reparando los desperfectos de las cubiertas y otra serie de deficiencias que presentaba el centro, ya que como ha recalcado Milagros Tolón “queremos que dispongáis de las mejores condiciones posibles para desarrollar esta actividad docente” que este curso cuenta con 900 matriculados.