La alcaldesa de , , ha ejercido este viernes como madrina de la gala benéfica que se ha celebrado en el Teatro de Rojas con el objetivo de recaudar fondos a favor de la a Mujeres con (Apacama) de la provincia.

El acto, que ha sido organizado por la Unidad de Mama del Complejo Hospitalario de Toledo, ha contado con la colaboración de la escuela toledana de danza española de la bailaora . Sus 150 bailarinas y bailarines se han subido a las tablas del coliseo toledano para ofrecer un espectáculo cargado de arte y sentimiento que ha sido muy aplaudido por los asistentes.

Milagros Tolón ha respaldado desde su creación a esta entidad sin ánimo de lucro y ha reiterado en varias ocasiones su compromiso de contribuir en todo lo que sea posible desde el Ayuntamiento, al mismo tiempo que ha destacado la importancia de visibilizar el ejemplo de vida de todas las mujeres “luchadoras” que padecen o han padecido esta dolencia.

Apacama destinará el dinero recaudado a realizar talleres, cursos y charlas que faciliten la vida de las mujeres afectadas por el cáncer de mama relacionados con la fisioterapia, la relajación, la risoterapia o el yoga. En la actualidad, la asociación cuenta con 300 socias. Su principal objetivo es que ninguna mujer afectada por esta enfermedad camine sola, así lo indican en su web www.apacama.es.

Además de la alcaldesa, a quien ha agradecido su presencia y apoyo la presidenta de Apacama, Valle Martín, han asistido a esta gala benéfica las concejalas del equipo de Gobierno Rosana Rodríguez e ; el ex-presidente de -La Mancha, , además de los integrantes de la Unidad de Cirugía de Mama del Hospital de Toledo, entre ellos, el jefe del servicio, Justo Álvarez.

Tampoco se han querido perder esta cita solidaria numerosos toledanos y toledanas que han llenado las butacas del Teatro de Rojas.

”> “>