La alcaldesa de , , ha sido este miércoles la madrina de la graduación de los alumnos y alumnas de 4º de la ESO del ‘Carlos III’, de quienes ha destacado su “esfuerzo, dedicación y talento para superar este curso y seguir adelante con su formación”. En su intervención, ha felicitado a todos los graduados y, en especial, a aquellos estudiantes que han recibido una mención honorífica por su expediente académico.

Milagros Tolón ha asistido al acto, que se ha celebrado en el , junto al concejal de Educación y Cultura, , y la edil de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, , y en él, además de los cerca de 130 alumnos y alumnas del curso, han estado presentes profesores y profesoras del centro educativo, además de familiares y amigos de los graduados.

A éstos últimos también se ha referido la alcaldesa en su discurso, destacando el apoyo de padres y familiares a lo largo de las diferentes etapas educativas, en especial, durante el último año; en un día de celebración en el que “el éxito es compartido asimismo con los profesores y el resto de la comunidad educativa que os han guiado en ese proceso tan especial y fundamental para todos que es la educación y la enseñanza”.

Centro educativo de referencia

Milagros Tolón ha deseado lo mejor a los alumnos y alumnas graduados este miércoles que ahora “iniciáis una nueva etapa con el reto de definir aún más vuestras inquietudes y proyectos de futuro”, para decir que a buen seguro algunos de estos estudiantes eligen el instituto Carlos III para continuar con su formación, “único instituto público de Toledo que imparte el siendo una referencia por el nivel de las enseñanzas en la ciudad”.

Por último, la regidora municipal ha confesado estar “encantada” de ser madrina de esta graduación siendo éste uno de los primeros actos tras su toma de posesión como alcaldesa tras los pasados comicios municipales, al mismo tiempo que ha animado a los jóvenes a seguir manteniendo el esfuerzo y la perseverancia como fórmula “para alcanzar vuestras metas y todo aquello que os propongáis”.

En la gala, que ha sido dirigida por dos alumnos de 4º de la ESO, han intervenido también el director del instituto Carlos III, ; un representante del y otra de los alumnos. A lo largo del acto, se han intercalado diferentes actuaciones de música y baile con la entrega de diplomas por clases. Por último, la alcaldesa de Toledo y el director del instituto han hecho entrega de las menciones honoríficas a los alumnos y alumnas con los mejores expedientes académicos, siendo un video de su viaje de fin de curso a el que ha puesto el broche de oro a la graduación.

Más imágenes: