La alcaldesa de , , ha anunciado este viernes el hermanamiento cultural de con a propósito del marco de la celebración del VIII Centenario de la Catedral burgalesa que se cumplirá dentro de tres años pero cuyos actos conmemorativos está previsto que se inicien a partir del 1 de diciembre en la ciudad castellano-leonesa y se prolonguen hasta el 30 de noviembre del 2021.

La primera edil de Toledo ha realizado este anuncio en su discurso pronunciado en la inauguración de la 38º edición de la (Farcama), que acoge el edificio Toletvm, y ha confiado en que esta unión ofrezca “más posibilidades de desarrollo” a visitantes y toledanos.

El anuncio se ha producido después de que Milagros Tolón se reuniera este jueves con el alcalde de Burgos, , para compartir las claves y estrategias en torno a conmemoraciones culturales celebradas en Toledo durante los últimos años.

En el marco de dicha reunión, la alcaldesa de Toledo brindó a su homólogo la colaboración e información necesaria para llevar a cabo esta especial efeméride que cuenta con la declaración de acontecimiento de excepcional interés público, al igual que ocurriera con el IV Centenario de la muerte del Greco en Toledo, en 2014.

Milagros Tolón abordó con el alcalde burgalés algunos otros eventos destacados de la presente legislatura como han sido la Capitalidad Española de la Gastronomía o el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.