La alcaldesa, , ha acompañado este miércoles a un grupo de afiliados de la (ONCE) en la visita que han realizado al de , un recurso municipal que ofrece a todas las mujeres información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades. En la jornada de hoy la alcaldesa también ha participado en la Concentración convocada por la asociación “” con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro en el ha servido para dar a conocer a los miembros de la ONCE la labor que realiza este servicio, que ofrece a todas las mujeres, de forma gratuita, información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades y les facilitar orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial, servicios sociales, dinamización cultural, salud, ocio y tiempo libre.

Puesto en marcha en 2008 mediante un convenio entre el Ayuntamiento y el , pretende contribuir al avance y consolidación de la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, superando toda discriminación laboral, social, cultural, económica o política.

En la visita también han participado la concejala de Igualdad, ; la directora provincial del en Toledo, , y la jefa del departamento de Coordinación, Recursos Humanos y Generales de la Delegación de la ONCE en Castilla-La Mancha, .

Por la tarde, dentro de los actos del Festival Fem18 que se celebra estos días con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana, ha tenido lugar una concentración en la plaza del Ayuntamiento convocada por la asociación de mujeres “María de Padilla” bajo el lema “Somos muchas, pero vamos a ser más”, acto en el que también ha estado presente la alcaldesa junto a los concejales Inés Sandoval, , y .