La alcaldesa de , , ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con responsables de la , como su presidente de honor, , y la actual presidenta, , así como con el director de la de , . En este encuentro la alcaldesa ha destacado el consenso de la Administración local con instituciones tan importantes como éstas para el patrimonio, el arte, la cultura y el urbanismo de la capital regional.

“Hemos realizado una evaluación de temas en los que hemos venido trabajando durante estos años enfocados a la cultura, al urbanismo y al patrimonio, con la conclusión de seguir trabajando en la misma línea, pues es importante llegar a acuerdos entre la Administración y las entidades que tienen tanto empaque en la ciudad, que conocen y tienen una radiografía de la ciudad de Toledo, por eso siempre es importante el acuerdo y el diálogo”, ha dicho la responsable municipal.

Asimismo, Milagros Tolón ha reiterado que el objetivo del Ayuntamiento “es seguir trabajando bajo el título del consenso, del acuerdo” para poner en valor el trabajo diario que se viene realizando desde el Consistorio junto a la Real Fundación, y expresar su gratitud a la institución y a todas las entidades que la integran, pues “son imprescindibles para ciudades como Toledo, Patrimonio de la Humanidad”.

Por su parte, Gregorio Marañón ha señalado que es el momento de actualizar el Plan Especial del Casco Histórico, una herramienta que comenzó a fraguarse hace 25 años y que ha articulado el barrio antiguo tal y como se conoce en la actualidad. “Procede una necesaria actualización de este Plan y es importante que el Ayuntamiento se ponga al frente”, ha explicado el presidente de honor de la Real Fundación, además de indicar que la voluntad del Ayuntamiento “es la de actualizar este Plan Especial, entendiendo por Casco Histórico también el entorno, pues el Casco Histórico es mucho más y no termina en la muralla”.

En este sentido, el presidente honorífico de la Real Fundación ha afirmado que existen “conclusiones claras” sobre la mesa del Ayuntamiento para que “afortunadamente avancemos” en la actualización del Plan Especial del Casco Histórico, una idea refrendada tanto por la presidenta de la Real Fundación, como por el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas.