La alcaldesa de Toledo, , ha recibido este martes en las Casas Consistoriales a , prioste primero durante los últimos cuatro años de la Cofradía Internacional de Investigadores ‘Santo Cristo de la Oliva’ de la que Milagros Tolón es cofrade numerario.

La alcaldesa ha destacado la vinculación y el compromiso del Ayuntamiento con la esta cofradía fundada en 1984 por la entonces directora del Archivo Municipal, . Una cofradía que en los últimos años ha experimentado un crecimiento considerable alcanzado los 700 cofrades, todos ellos doctores y doctoras en diferentes disciplinas de las artes y las ciencias.

Milagros Tolón ha agradecido a Rodolfo Box el trabajo desempeñado en estos años al frente de la cofradía que desde hace ya más de treinta años se ha consolidado como lugar de encuentro para cuantos investigadores de todo el mundo se sienten vinculados a sus fines y a cuanto la ciudad de Toledo representa.

Esta cofradía es uno de los capítulos y hermandades que cada Jueves de Corpus Christi participan en el cortejo procesional que recorre las calles y las plazas del Casco Histórico, siendo su participación en la Semana Grande de la ciudad una de sus actividades principales, junto a las sesiones académicas en las que abordan cuestiones de interés intelectual para la sociedad.

Rodolfo Box es doctor en Medicina. Ha sido Jefe del Servicio de en el Hospital Nuestra Señor del Prado durante 16 años en Talavera de la Reina y también ha trabajado en el Hospital Virgen de la durante otros 23 años. Actualmente, pasa consulta en el de la capital regional.