La alcaldesa de , , ha conocido este sábado el resultado de la primera área recreativa con elementos deportivos para la tercera edad que se ha instalado en la senda ecológica del río Tajo, un enclave del patrimonio medioambiental que la responsable municipal ha puesto en valor como espacio el deporte y el ocio de los toledanos y de las toledanas.

Milagros Tolón, que ha realizado la visita acompañada por varios ediles y concejalas del equipo de Gobierno, ha avanzado que ya se está estudiando la posibilidad de instalar un área más en otro punto de la senda ecológica dada la buena aceptación que este tipo de elementos saludables para mayores tiene en la ciudad y el interés de la ciudadanía en estos espacios deportivos adaptados para la realización de ejercicio.

Con una inversión de 13.000 euros, esta iniciativa responde a uno de los proyectos solicitados por el movimiento vecinal. En total se han instalado siete elementos con el fin de ofrecer un espacio para el ejercicio físico en un entorno de gran riqueza paisajística y patrimonial como es la senda ecológica a su paso por el barrio de la Cornisa.

El objetivo de estos parques saludables, como ha señalado Milagros Tolón, es doble; ya que de un lado se persiguen fines para la salud, como mejorar la condición física de los mayores potenciando su agilidad, flexibilidad y coordinación; y de otro, fines sociales, pues se genera un espacio público de uso recreativo que fomenta la integración y el intercambio social.

Asimismo, la alcaldesa ha reiterado que desde el diálogo con los toledanos y con las toledanas “estamos haciendo de nuestro Casco Histórico un lugar más agradable para vivir”, y prueba de ello es esta área saludable, así como otra serie de mejoras a favor de los residentes, entre las que destaca el despliegue de la fibra óptica en el periodo 2019-2020 o la ampliación del horario de protección de las plazas de aparcamiento de la zona verde, a las que ya se han sumado 32 plazas más en la calle Miguel de Cervantes.

Unas medidas que se suman a las obras de mejora urbana que en el barrio de la Cornisa han llegado ya a la plaza de la o a la plaza de Andaque, y que en otras zonas del Casco Histórico están permitiendo actuar en la Bajada de Desamparados, en la Bajada del Potro o en el entorno de de los Reyes, con actuaciones que mejorarán la accesibilidad y el tránsito peatonal del barrio antiguo.

Más imágenes

”> “> “>