La alcaldesa de , , ha señalado este miércoles la importancia de renovar las tradiciones “que nos reafirma en nuestro sentir como toledanos y toledanas”, a quienes ha traslado su felicitación en el día en que se celebra la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad.

Milagros Tolón ha encabezado la representación municipal que ha participado en los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen del Sagrario en la catedral, donde el arzobispo de Toledo, , ha presidido la celebración eucarística.

“Quiero trasladar mi felicitación a todos los toledanos y a todas las toledana en este día de nuestra Patrona y mi deseo de que todos disfruten del día de la Virgen”, ha dicho la alcaldesa momentos después de beber el agua de los botijos del Claustro de la Catedral, como es tradición en la capital regional.

La alcaldesa ha manifestado que es importante “conservar y renovar las tradiciones para que nuestra ciudad siga creciendo, hay que ganarse el futuro pero también mirando al pasado y eso pasa por el respeto a tradiciones como esta tan bonita como es beber el agua de los botijos”.

La alcaldesa ha animado a los toledanos y a las toledanas a que renueven la tradición y se acerquen a beber el agua de los botijos así como a que participen en el resto de actividades y que disfruten en cualquier caso de estos días de fiestas, unos festejos “que hemos preparado con mucho cariño, como vamos a hacer en las fiestas del año que viene en las que ya estamos trabajando”, ha concluido.

Junto a la alcaldesa, han asistido a estos actos varios miembros de la y representantes de las instituciones civiles y militares de la ciudad, como el consejero de Hacienda, .