Comisión Técnica, Comisión Institucional y Comisión Económico Social son los tres organismos que se han puesto este jueves en funcionamiento, cumpliendo el compromiso del equipo de Gobierno de poner a disposición de la ciudad una nueva herramienta para su desarrollo como es el Plan de Ordenación “contando con la participación de todos”.

El concejal de Urbanismo ha explicado que la Comisión Técnica Interadministrativa “va a promover toda la coordinación entre las entidades que tienen que ver con la ordenación que queremos desarrollar” y está formada por representantes de los sectores profesionales de la construcción y el urbanismo, empresas de servicios, administraciones públicas e instituciones como la o la .

En la Comisión Institucional “vamos a procurar todos los consensos posibles de grupos políticos e instituciones pensando en el beneficio colectivo”. Están incluidos en este órgano los grupos políticos con representación municipal, la Delegación de Gobierno, la Universidad, la Academia de Infantería y la Junta de Comunidades.

El desarrollo económico y social de la ciudad “es un tema muy importante para este equipo de Gobierno”, por eso, se ha creado una comisión con representación de sindicatos, empresarios y otros agentes sociales cuyas aportaciones “son piezas clave de las que no podemos prescindir”.

Teo García ha reiterado que el fin último de este trabajo es poner en marcha un POM “para un ciudad que pretendemos moderna, cohesionada, con unos barrios integrados, que a la vez proteja su patrimonio y su paisaje”; en definitiva, “una ciudad más humana, que sea ejemplo de convivencia y que cuente con la participación de todos”.

Estas comisiones tienen como objetivo dar reforzar el impulso del Gobierno local al Plan de Ordenación Municipal y se complementa con el resto de consejos, reuniones y foros municipales de participación sectorial, ciudadana y vecinal en los que también se tramitará el POM para recibir el máximo de aportaciones posibles.