Por ello, la regidora ha animado a todos los ciudadanos a que se sumen a las iniciativas relacionadas con el arte y la música como son el Festival ‘Cohete Toledo’ y el encuentro ‘Pianos en la calle’, que forman parte de la agenda cultural prevista para estos días en la capital de Castilla-La Mancha.

Tolón ha invitado a la ciudadanía a participar en estas actividades, tras interpretar una pieza musical en el piano de cola instalado en la Plaza del Ayuntamiento, uno de los siete instrumentos que se han ubicado en otros tantos emplazamientos de la ciudad, a la que se puede sumar cualquier ciudadano a lo largo de este viernes, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento junto a la y el Concurso Internacional de , de , que pone a disposición de los ciudadanos siete pianos en las plazas del Ayuntamiento, , El , Padilla, San Román, Palacio de Congresos y Jardines del Tránsito hasta las ocho de la tarde.

Milagros Tolón ha señalado que esta es una de las actividades que tienen lugar estos días para conformar una “amplia y variada” oferta cultural que incluye también el Festival Cohete Toledo, en el que participan 50 artistas contemporáneos que han instalado sus obras en 24 escaparates de establecimientos del Casco Histórico y que se prolongará hasta el 22 de octubre.

Igualmente, “la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha mantiene abiertas sus puertas estos días, lo que contribuye a que la ciudad presente un porcentaje de ocupación hotelera en estas jornadas del 95 por ciento”, como ha comentado la alcaldesa.