Así se ha referido Tolón, a preguntas de los medios, durante el balance de las fiestas del Corpus Christi de Toledo, donde ha indicado que “se abren caminos” que, a su juicio, el “tenía vetados”.

La alcaldesa ha aseverado que va a pedir al Gobierno central que de la autorización “por fin” para realizar la obra del aparcamiento del barrio de , ya que, en su opinión, el Gobierno anterior “no estaba implicado en que se hiciera”. Además ha señalado que desde el Ayuntamiento están “esperando” que la Conferencia Hidrográfica del Tajo autorice el inicio de la obra del recinto ferial.

Tolón ha dicho que va a reivindicar el río Tajo, ya que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez “va a tomar otras alternativas que no son solamente el trasvase Tajo-Segura” y va a potenciar el uso de las desaladoras, algo por lo que se “apostó” durante el , siendo ministra de la actual presidenta del PSOE, .

La alcaldesa de Toledo ha aseverado que las condiciones climatológicas “han cambiado” y por ello la ciudad y los pueblos ribereños “no puede estar perjudicándose continuamente por ese trasvase Tajo-Segura”.