La alcaldesa de , , ha acompañado este martes a Su Majestad el Rey en la visita que ha realizado a la exposición “Cisneros. Arquetipo de virtudes, espejo de prelados” que se puede ver hasta el 18 de febrero en la Catedral y que repasa la dimensión religiosa, cultural y política del que fuera arzobispo de desde 1495 hasta su muerte en 1517.

Felipe VI ha llegado a la plaza del Ayuntamiento a mediodía donde ha sido recibido por la alcaldesa; el presidente de Castilla-La Mancha, ; el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de las Cortes autonómicas, ; el delegado del Gobierno en la región, , además de un nutrido grupo de ciudadanos que le ha dado la bienvenida. En el interior de la catedral esperaba el arzobispo, , y su auxiliar, .

Posteriormente ha visitado la exposición sobre Cisneros que se puede ver en la Catedral con motivo del V Centenario de la muerte del arzobispo de Toledo y que aglutina más de 300 piezas y objetos de diferente índole relacionados con la proyección religiosa, cultural y política del que fuera regente de España tras las muertes de y .

Felipe VI también ha visitado la sala del de la Catedral, donde se encuentra la , y, en el Coro, ha recibido el título y la medalla de Canónigo honorario del Cabildo, título que reciben los monarcas españoles desde . Antes de finalizar la visita, el Rey se ha detenido en la Sala Capitular y en el Transparente.