En este sentido, Tolón ha indicado que “ha habido otros gobiernos y otros ayuntamientos de otro signo político que no han hecho nada” para internar solucionar este tema, según ha respondido la alcaldesa a los medios en rueda de prensa.

Además, ha añadido que si ella “hubiera sido alcaldesa en ese momento no hubiera dejado que se depositaran esos restos de amianto en la ciudad” y que “ese alcalde era del ”.

Por otro lado, la alcaldesa ha avanzado que este miércoles se va a realizar una comisión donde se van a reunir la concejal de , , con los vecinos del barrio del Polígono de Toledo para contarles las mediciones que ha habido hasta este momento.

De esta manera, ha señalado que están sellando y retirando amianto de algunas zonas del barrio de Santa María de Benquerencia y ha recalcado que este trabajo que están haciendo es “para que no haya ningún problema de salud pública”.

Tolón ha afirmado que ella se encuentra “en contacto de manera regular con la plataforma ‘Mi Barrio Sin Amianto’ para mantenerlos informados” de lo que está haciendo el Ayuntamiento al respecto.