Tolón ha dado la bienvenida a la comitiva en la Plaza del Ayuntamiento acompañada por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, así como por el director del Instituto Confucio, y la directora china de esta institución académica y cultural, Caixia Xu. La representante de en España, Zhung Xiwei y la concejal de Festejos, , también se han sumado al acto, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa, invitada por los responsables del la Universidad regional en Toledo, ha cumplido con el ritual y ha pintado los ojos al , para así, como ha explicado Jaime Moraleda, “despertar y atraer la suerte”. Con una bufanda roja y dorada, obsequio de los participantes en el pasacalles, Milagros Tolón ha compartido esta celebración con a un grupo de estudiantes universitarios chinos en Toledo.

El espectáculo en la Plaza del Ayuntamiento ha continuado con la danza del león y la del dragón al ritmo de la música. La danza del dragón se ha representado por un equipo de bailarines, mientras que la danza del león la han realizado dos parejas de bailarines. En ambas, los movimientos se han acompañado con sonidos de gongs y tambores.

Como han apuntado desde la organización, a este Año Nuevo del Perro de Tierra se le atribuye la empatía y la capacidad para superar los obstáculos que se cruzan por el camino y seguir adelante, siendo estas algunas de las cualidades que los chinos atribuyen al perro, el protagonista de este año 2018.

Las actividades del Año Nuevo Chino en Toledo que ha organizado la UCLM a través del esta tarde en el paraninfo del Palacio Lorenzana con un concierto de música tradicional china.