Acompañada por la concejal de Parques y Jardines, , y la edil de Obras, , Tolón ha explicado que se trata de un actuación demandada por las asociaciones de vecinos del barrio y el AMPA y con la que se completan las alternativas de ocio al aire libre que ya existen en este emblemático parque aledaño al ‘La Candelaria’.

De hecho, la alcaldesa de la ciudad ha señalado que se ha mejorado la zona infantil que ya existía junto al área abierta este lunes. Un espacio “totalmente accesible” para facilitar la entrada de cualquier niño desde el interior del parque de Los Olmos o desde la calle Azalea, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto ha contado con contado con una inversión próxima a los 80.000 euros, ha dicho la alcaldesa, y está formado por elementos y juegos inclusivos, entre ellos, un carrusel, un paso canadiense, un pórtico con tres columpios y una gran estructura de juego de dos torres con pasarela y tobogán. Además, el suelo es de caucho y está delimitado por una valla de color rojo, ambas medidas para dotar al entorno de mayor seguridad.

Milagros Tolón, que ha visitado este parque en la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Infancia, ha avanzado que su Gobierno trabaja por mejorar todas las zonas infantiles, 105 en toda la ciudad, y que el siguiente paso es “pasar la ITV” de todos los elementos de juego que las componen para que cumplan con la normativa y así garantizar la seguridad de los niños. “Es costoso pero es lo que nos importa”, ha asegurado.

De otro lado, la regidora municipal ha hablado de los proyectos más próximos que el Ayuntamiento desarrollará en el barrio de Azucaica para mejorar sus servicios y que están dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles con un presupuesto de más de 200.000 euros.

En este caso se ha referido al nuevo vaso infantil que se construirá en la piscina del barrio y una intervención de mejora y acondicionamiento en el . Unas actuaciones ya previstas y que se llevarán a cabo el próximo año.