• La alcaldesa de , , ha asistido este jueves al acto organizado con motivo del 125 aniversario del restaurante “Venta de Aires”, un establecimiento de referencia de la hostelería toledana que desde este año cuenta con el reconocimiento de la ciudad con la dedicatoria del paseo Circo Romano. El presidente autonómico, , y el presidente de la Diputación, , también han acudido a la conmemoración.

La directora de Venta de Aires, Cuca Díaz de la Cuerda, ha acompañado a la alcaldesa y a otros miembros del Gobierno local al lugar donde el Consistorio ha instalado la placa del reconocimiento de la ciudad a este restaurante toledano hecho público durante el acto institucional del Día de la Ciudad, el pasado 23 de enero.

Posteriormente, junto al presidente regional y al máximo responsable de la Diputación, la alcaldesa ha firmado en el libro de honor del establecimiento, para sumarse después al cóctel ofrecido por los responsables de Venta de Aires, al que han asistido representantes de diferentes colectivos e instituciones de la sociedad toledana.

“Venta de Aires” es un conocido establecimiento hostelero fundado en 1891 por Dioinisio Aires y su mujer como venta para los obreros que bajaban desde Toledo a la Fábrica de y que acabó convirtiéndose en el restaurante más conocido y popular de Toledo, teniendo entre sus clientes a personajes tan destacados como los miembros de la generación del 27 agrupados en la “”, Buñuel, Dalí o Alberti.

Más imágenes :