La alcaldesa ha estado acompañada en la inauguración por el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás; la presidenta de la e Industria de Toledo, ; el viceconsejero de Empleo de la Junta, y la concejala de Participación Ciudadana, .

El nuevo centro, en el que 16 personas podrán comenzar a desarrollar sus proyectos empresariales, está situado frente al Alcázar y tal y como ha manifestado la primera edil es resultado de la colaboración entre instituciones, en este caso la Cámara de Comercio, FEDETO, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo, a través de los fondos comunitarios FEDER que la gestiona como organismo intermedio.

“Un lugar privilegiado”

Tolón ha manifestado que este “lugar privilegiado” ha derivado en un lugar comunitario destinado a potenciar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales “después de muchísimo tiempo sin uso” y ha expresado que la apertura de este recinto “se suma a las buenas noticias que en esta semana estamos teniendo relacionadas con el empleo y el emprendimiento en Toledo y la región”.

De un lado, ha añadido, el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha o la presentación de la nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que desarrollará el Ayuntamiento con las Fundaciones Santa María la Real, Telefónica, el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades.

En este aspecto, la primera edil ha manifestado que el Ayuntamiento está trabajando en la , un compromiso de su programa electoral que supondrá “poner en valor todo lo positivo que puede ofrecer nuestra ciudad” a través de las actuaciones necesarias para “atraer inversiones y empresas que creen riqueza y empleo”, entre ellas el desarrollo del PP-11 para ofrecer nuevos espacios.

De otro lado, Ángel Nicolás ha comprometido todo el apoyo que brinda FEDETO a los usuarios del nuevo coworking y también ha expresado la voluntad de ligar este espacio con la universidad y el mundo empresarial por lo que la colaboración con la institución académica será “permanente”, según ha dicho.

También ha explicado que los nuevos usuarios serán elegidos a través de un proceso de selección y una comisión que evaluará a los candidatos y también a sus proyectos, mientras que María Ángeles Martínez ha confiado en que constituya “un encuentro profesional de referencia en la zona y no una oficina, sino un entorno de aprendizaje y creatividad”.

Por último, Francisco Rueda ha tildado el proyecto de “vital, para la generación de empleo y la reconstrucción económica” y ha afirmado que los años de crisis han puesto de manifiesto que el autoempleo ha sido capaz de soportar mejor la mala coyuntura económica.

Los precios del nuevo centro Coworking Alcázar incluirán distintas posibilidades “muy asequibles”, según ha mantenido Martínez, ofreciendo una lista de precios de bono mensual de 160 horas por 110 euros; bono de 40 horas por 25 euros; bono de 20 horas por 15 euros; puesto mensual fijo por 125 euros; y utilización del archivo por 15 o de la sala de reuniones por 5 euros.