La presentación tendrá lugar en la sala de conferencias de la Biblioteca regional, ubicada en el Alcázar de , a las 19.00 horas, seguida de una charla coloquio, ha informado el club de lectura EnClave Feminista de Toledo en nota de prensa.

Acompañarán a la autora cinco mujeres feministas: la psicóloga y técnica superior en el , Teresa Peña; la integrante de la Plataforma Libres y Combativas de Toledo, ; la especialista en Medio e integrante de la Plataforma 8M de Toledo, ; la educadora canina y activista por los derechos de los animales perteneciente al Comando CES Toledo, Helena Bravo, y la coordinadora del club de lectura EnClave Feminista de la capital autonómica, Sandra B. de Arriba.

Alicia Puleo es doctora en Filosofía por la y Titular de Filosofía Moral y Política (Catedrática Acreditada) en la . Forma parte del Consejo de la Cátedra de Estudios de Género de esta universidad y del Consejo del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha dirigido la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid durante una década.

Puleo es una de las pensadoras ecofeministas más relevantes en la actualidad. Su propuesta de lo que ha denominado “ecofeminismo crítico o ilustrado” puede considerarse una nueva forma no esencialista de ética ambiental en clave de género.