La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha preguntado este jueves a Page “si va a esperar a que haya casos de cáncer por exposición al amianto en el Barrio de Santa María de Benquerencia para asumir responsabilidades y retirarlo”.

Así se ha pronunciado Alonso en el Pleno de las Cortes Regionales, con motivo de la comparecencia del en el Parlamento, solicitada por el GPP al objeto de informar sobre los casos de cáncer asociados con la exposición al amianto en Toledo.

Alonso ha lamentado que “al consejero de Sanidad no le importe que haya niños que jueguen en el patio de los colegios aspirando amianto, así como que los vecinos del barrio de Santa María de Benquerencia tengan que vivir con 90.000 toneladas de amianto cerca de sus viviendas”.

Además de esto, la dirigente popular ha calificado de “bochornoso” que el Gobierno de Page, “a pesar del informe de la Fiscalía -que deja claro la inmensa gravedad de este problema-, niegue desde el inicio de la legislatura que el amianto de Toledo no es cancerígeno”.

Por ello, Alonso ha señalado que “tenemos un consejero de Sanidad que miente y engaña a los ciudadanos cuando afirma que el amianto no supone riesgo para la salud de los vecinos”.

Al mismo tiempo, la diputada ha asegurado que “la exposición al amianto supone una cuestión de salud pública, por lo que ha preguntado al consejero si se ha elaborado ya un estudio epidemiológico – reclamado por los vecinos- y que las Cortes aprobaron para que lo realizara el Gobierno regional”.