Alonso ha explicado que dicho plan debe establecer las líneas principales para seguir promocionado la capital castellanomanchega y realizarse contando tanto con los grupos políticos municipales como con los profesionales del sector en la ciudad, ha informado el PP en nota de prensa.

La portavoz ‘popular’ ha lamentado que el equipo de Gobierno carezca de una estrategia de ciudad, pues de lo contrario “no se habría llegado a la situación vivida este año en la que el Ayuntamiento ha presentado este lunes, a última hora, el proyecto para Fitur, que arranca este miércoles”.

Alonso tiene la sensación de que si el PP no hubiera exigido explicaciones sobre esa propuesta la semana pasada, el Gobierno local “no habría presentado absolutamente nada”.

Igualmente, ha denunciado que el Grupo Municipal solicitó formalmente la pasada semana la convocatoria del Patronato de Turismo, ya que “no puede ser que lo que se vaya a llevar a Fitur sea el plan de la alcaldesa, , y no la estrategia de la ciudad, que cuenta con un órgano superior de gestión que es quien debe dedicarse a gestionar esta actividad, pero que no se reúne”.

“El Gobierno socialista no se está tomando el interés suficiente en materia turística, pues Fitur no es una feria a la que una ciudad como Toledo tenga que ir a que la alcaldesa se haga fotos y a repartir pósters y calendarios”, ha advertido Alonso.

TASA TURÍSTICA

Por el contrario, ha lamentado Alonso, “lo único que parece claro que van a vender en Fitur es la posibilidad de que se implemente una tasa turística”.

En este sentido, ha censurado las declaraciones de los últimos días de la portavoz del Gobierno y de la propia alcaldesa mostrándose abiertas a poner en marcha este impuesto en la ciudad, lo cual “está generando incertidumbre, intranquilidad e inseguridad en el sector en Toledo”.

“Lo que quieren los turoperadores es seguridad y no es de recibo acudir a Fitur con la posibilidad de que las reglas del juego cambien en los próximos meses. Lo que está haciendo la alcaldesa es dejar desprotegido al sector turístico al no dejar claro cuál va a ser el futuro de esta tasa”, ha afeado Alonso, no sin antes reclamar a Tolón que aclare si va a implementar o no esta tasa en la ciudad.