La dirigente ‘popular’ ha explicado que estas medidas ya se aplican en otras ciudades que llevan años apostando por el comercio de proximidad y cercanía pues “las tiendas tradicionales engrandecen a los barrios, les dan vida, además de crear riqueza y empleo”, por eso considera “primordial” solucionar el problema del aparcamiento en Santa Teresa, según ha informado el PP en nota de prensa.

Por otra parte, Alonso ha manifestado que si hay un barrio que lleva doce años “abandonado” por los gobiernos socialistas es el de Santa Teresa y ha añadido que “es muy duro escuchar a los comerciantes decir que el peor año de las ventas en mucho tiempo, ha sido el 2018, porque el barrio está totalmente abandonado, hay falta de limpieza, falta iluminación y sobre todo tienen un grave problema con el aparcamiento y todo esto hace que muchos clientes se planteen realizar sus compras en otras zonas comerciales”.

La candidata a la Alcaldía ha afirmado que ella va a estar al lado de los vecinos y comerciantes del barrio de Santa Teresa, “no los voy a dejar tirados”. Alonso ha añadido que “no voy a gastar 700.000 euros en obras que paralizan una arteria principal de Toledo durante 7 meses y a las pocas semanas el pavimento esté levantado y tenga agujeros como ha ocurrido en la Reconquista y no nos vamos a gastar dinero en decir que he hecho una renovación integral de la avenida y resulta que dejan las mismas losetas viejas y rotas que había antes de realizar la reforma”.

Alonso ha afirmado que “las obras hay que tomárselas en serio y no hacerlas deprisa y corriendo para salir al paso y hacerse una foto”, como vemos que está ocurriendo en Toledo.

Por otra parte, la candidata ha explicado que “no se puede consentir que los comerciantes sean los que tienen que llamar al Ayuntamiento para que les cubran los servicios básicos, tienen que ser los concejales los que estén pendientes” y “no puede ser que los comerciantes sean los que cuando abren sus comercios tengan que sacar la escoba, el recogedor y barrer su zona de entrada y escaparates porque el Ayuntamiento no lo hace a pesar de pagar desorbitados impuestos”.

Alonso ha asegurado que los concejales del , que van a ser los concejales de Gobierno a partir de mayo, van a estar pendientes de los asuntos ordinarios como la limpieza de la ciudad, algo que “no han hecho los concejales socialistas en doce años”.