De esta manera se posibilita el contacto directo de la alumna en el entorno laboral sobre el que ha cursado los estudios. Realizará prácticas no laborales en la Biblioteca Municipal de Guadamur, donde pondrá en prácticas los conocimientos adquiridos en el curso impartido en el en . La actividad formativa ha durado 570 horas lectivas, y se ha desarrollado durante 6 meses. La alumna ha recibido conocimientos de grabación de datos, tratamiento de textos y documentos, reproducción y archivo e inglés.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio general firmado el 15 de diciembre entre ambas partes para difundir y facilitar el acceso de los vecinos de la localidad, a las actividades formativas que se organizan en el Centro de Formación de Fedeto.

En estas fechas la organización empresarial está facilitando prácticas no laborales en las pymes de la provincia. Más de 290 alumnos que se benefician de este tipo de acuerdos una vez han participado en los cursos impartidos en la institución. Con este programa tanto las empresas como los alumnos encuentran un espacio de unión que facilita la inserción laboral.

Las prácticas no laborales son totalmente gratuitas para las empresas y están amparadas por un convenio regulado por la propia Junta de comunidades de castilla-La Mancha. Tanto Fedeto como la empresa o institución receptora de alumnos pondrán un tutor de prácticas para ayudar en todo momento al alumno, según ha informado Fedeto en nota de prensa.

Para las empresas que aún no participan en este programa de prácticas, Fedeto dispone de alumnos que pueden poner en práctica conocimientos de actividades de gestión administrativa, actividades administrativas en relación con el cliente, marketing y comunicación, administración de servicios de internet, docencia para la formación profesional en el empleo, aprovisionamiento, consultor SAP Financiero, Consultor SAP Logístico, Consultor SAP Recursos Humanos, SAP ABAP.