Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Start up, ways to self-employment’ con el que se pretende potenciar la toma de decisiones de los participantes de cara a su futuro profesional a través del autoempleo y del emprendimiento como una vía importante para acceder al mundo laboral y empresarial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera, el concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, , ha recibido al grupo para trasladarles la bienvenida a la ciudad y al Ayuntamiento, donde han visitado el salón de Plenos, la Sala Capitular y el zaguán.

“La ciudad de Toledo es conocida universalmente por su contribución al arte, la cultura y la ciencia; y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1986”, ha comentado el responsable municipal para añadir que este título “significa un justo reconocimiento a su historia y a la riqueza monumental y artística que atesora”.

Asimismo, el concejal ha compartido con los alumnos detalles de la historia de la ciudad que como ha apuntado “se remonta en el tiempo y su origen aparece rodeado de las más bellas y singulares leyendas, todas las civilizaciones que han pasado por España hicieron de Toledo una de sus ciudades predilectas, prueba de ello es que aún se conserva restos desde la época de los romanos, hasta las últimas tendencias artísticas y arquitectónicas”.

Por último, Teo García ha recordado que Toledo también es una ciudad moderna y dinámica del siglo XXI. “Es una ciudad universitaria y una de las referencias internacionales del turismo cultural, y esa vocación universal está presente en los numerosos hermanamientos que tiene con ciudades de todo el mundo, entre los que destacan la ciudad alemana de Aquisgrán, donde fue coronado emperador Carlos V”.