En declaraciones a los medios durante el acto que se ha celebrado en la Plaza del Pan de Talavera, el concejal de Hacienda, , acompañado por el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, , ha señalado que es proyecto “bonito” que llega de la mano de los centros escolares para completar el recorrido entre Talavera y Tokio a través de distintas actividades como pedalear, correr, andar o nadar; tanto por parte de los alumnos como de las familias.

Se trata, ha añadido, de una de las muchas actividades que se van a desarrollar en la ciudad pues es un año muy importante para los deportistas talaveranos como la karateca , el piragüista Paco Cubelos y el triatleta ; a quienes pretenden dar todo el impulso y apoyo “para que en sus entrenamientos diarios de cara a las Olimpiadas, sientan el calor, ánimo y cariño de toda la ciudad de Talavera”.

HÁBITOS DE

Por su parte, el profesor del colegio , , ha explicado que los centros educativos participantes están desarrollando el proyecto de escuelas saludables con el objetivo de que los alumnos adquieran unos hábitos de vida saludables que les permitan, en el futuro, “tener calidad de vida”.

Dentro de este marco, y en relación con el proyecto, se están realizando 15 etapas, coincidiendo con las 15 ciudades olímpicas, para sumar kilómetros con diferentes formas de desplazamiento.

De hecho se han ubicado en los colegios bicicletas estáticas que pueden ser utilizadas por toda la comunidad escolar, se recomienda ir andando, en bicicleta, patines o patinete al colegio; así como los recreos olímpicos, intentando acabar, ha insistido, con el “sedentarismo en clase”. Para ello, se han repartido unas cartillas, para que cada miembro de la familia que realice el recorrido pueda anotarse los kilómetros.

También el profesor del colegio ‘Nuestra Señora del Prado’, César Flores, ha informado que los alumnos de su colegio están realizando ahora el trayecto de a para sumar kilómetros, y el objetivo es terminar este recorrido simbólico a Tokio el 12 de junio, con un acto que tendrá lugar en la misma Plaza de Pan.

Ha indicado, además, que la intención es que esta iniciativa se amplíe el próximo curso a toda la comunidad escolar de la ciudad. Los alumnos participantes pertenecen al colegio ‘José Bárcena’, ‘Bios’, ‘Cristóbal López’ (Gamonal), ‘Hernán Cortés’, ‘Bartolomé Nicolau’, ‘Cristóbal Colón’ y ‘Nuestra Señora del Prado’.