, del restaurante ‘Raíces’, , gerente de ‘Gotxua’ y Jorge Hermoso, estudiante del ciclo de Cocina y Gastronomía del IES San Isidro, han elaborado una serie de propuestas gastronómicas para la vajillería artística de los alumnos del ciclo de Cerámica.

Precisamente Carlos Maldonado, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que “todo tiene una historia y tienen que ir de la mano”, en referencia a las vajillas que utiliza en su restaurante, desde los botijos a la cabeza de cordero de cerámica que utiliza para servir sus creaciones culinarias. “Hay que estar a la vanguardia y la cerámica nos da un plus en el restaurante”, ha señalado.

A este respecto, el director de la Escuela de Arte, , ha señalado que la intención de esta jornada es poner en valor las creaciones de los alumnos en vajillería artística, de diseño y artesanal, con un uso “completamente funcional”, según ha recalcado, pues en este momento se ofrecen como soporte de la restauración actual y de vanguardia.

Anquela ha destacado que se trata de dar visibilidad a otras perspectivas que dan los estudios de cerámica de la Escuela, a lo que se ha sumado una colaboración con el ciclo de fotografía, a través de creaciones en las que prima la calidad estética del emplatado, y que en definitiva, supone dar respuesta a una demanda de la cocina creativa.

De hecho, ha mencionado la vajillería de cerámica que han creado 15 alumnos de la Escuela de Arte de los últimos años del ciclo de Cerámica Artística, Decoración y de Alfarería. “Talavera debe saber mirar hacia fuera de la misma manera que nos gusta que nos miren a nosotros”, ha opinado.