“Mozart en la Opera” es la propuesta que ofrece mañana a todos los toledanos el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero”, en el Auditórium del Centro, a partir de las 19:30 horas.

Los amantes de la música, los padres, familiares y amigos de los alumnos del Conservatorio, y todos los que lo deseen están invitados mañana a la puesta en escena de un proyecto ambicioso, original y sugerente de los estudiantes de canto del Conservatorio. Bajo la dirección escénica, literaria y musical del profesor Miguel Bernal se propone a los asistentes una experiencia artística destinada a que los alumnos a partir de segundo grado profesional tengan la capacidad de ensayar e integrarse en un montaje operístico de calidad contrastada, sometido a la deliberación del público, que asistirá a una pequeña creación teatral pensada como una experiencia docente innovadora.

Los participantes (o artistas) de “Mozart en la Ópera” se encargarán no sólo de interpretar arias de ópera de Amadeus Mozart, sino de ofrecer una serie de diálogos que hagan de las piezas un todo igualado y compacto.

Lo que se ofrece al espectador, por tanto, es una nueva experiencia impulsada desde el Conservatorio, donde se demuestra la gran implicación de profesores y alumnos en el proceso educativo, esencial en asignaturas que tienen que ver con la sensibilidad musical o la interpretación.

El espectáculo que podrá presenciarse mañana escapa razonablemente de los cánones habituales, y despierta en el alumno un interés considerable por enfrentarse a un reto distinto, sujeto al juicio amable de los espectadores, que sabrán tener en cuenta el esfuerzo y las horas dedicadas a su preparación.

El Conservatorio de Música “Jacinto Guerrero” sigue impulsando nuevas propuestas en la educación musical, lo que le ha convertido, por méritos propios, en un centro de referencia a nivel nacional, tanto por la calidad de la enseñanza impartida como por los cursos, certámenes y una oferta integral en la formación de sus alumnos.-

“MOZART EN LA ÓPERA”

Alumnos de Canto del Conservatorio

Dirección Musical: Miguel Bernal

JUEVES 26 DE MARZO DE 2009

AUDITORIO DEL CONSERVATORIO “JACINTO GUERRERO”

19:30 HORAS