La pista de atletismo del Polígono ha acogido este viernes la clausura de las II Olimpiadas Escolares con una entrega de reconocimientos a los centros educativos del barrio que han participado en esta cita deportiva que ha durado dos días y que ha contado con la participación de más de 800 alumnos. Esta iniciativa está enmarca dentro del programa de actividades de las IV Jornadas de Convivencia Ciudadana del barrio que se extenderán con diferentes propuestas hasta el 4 de mayo.

En esta clausura han participado el concejal de Servicios Sociales, ; el jefe de promociones de Actividades Físicas y Deporte Escolar de la Junta de Comunidades, ; la diputada de Educación y Cultura de la Diputación, , así como otros concejales de la Corporación municipal.

Los representantes institucionales y políticos han sido los encargados de entregar las placas de reconocimiento a los profesores de los centros educativos participantes por su aportación a las II Olimpiadas Escolares. Unas placas que han sido realizadas por los alumnos y alumnas del ‘Ciudad de Toledo’.

Además de los estudiantes de este centro, han participado alumnos y alumnas de diferentes cursos de los colegios públicos Juan de , , Gómez Manrique, y , los institutos Juanelo Turriano y Alfonso X ‘El Sabio’, y del centro de APACE.

Durante las Olimpiadas, centradas en el deporte inclusivo, se han realizado diferentes actividades colaborativas para buscar la relación e integración entre los escolares de los distintos colegios e institutos como pruebas de relevos, salto horizontal, lanzamiento de balón medicinal, baile o juegos populares. En la primera jornada, que se celebró en los centros también se practicaron otros deportes como goalball, fútbol 8, boccia, floorball o basket.

Las actividades continúan

Las ‘IV Jornadas de Convivencia Ciudadana. Barrio Transparente y Saludable’ cuentan con el apoyo de un total de cuarenta entidades públicas y privadas, entre ellas el Ayuntamiento, cuyo objetivo es crear espacios de encuentro entre los vecinos para fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural, para lo que se han programado 40 actividades hasta el 4 de mayo.

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace Programa de las IV Jornadas de Convivencia Ciudadana .