No podemos dar nuevamente otro calificativo a esta , por el increíble aporte económico que hacen por segundo año consecutivo los alumnos del Colegio Evangelista de () a favor de de niños con cáncer de Castilla La Mancha”

El día 19 de Junio, en representación de Afanion un grupo de mamas y padres de la asociación, entre las que se encontraban las vocales de Toledo ( y Maria Dolores Fernández) recibieron de manos de la Directora del centro, un cheque con el importe obtenido en su “ II Millas Solidaria” a favor de AFANION que ascendió a “ 4.773,32 Euros” que irán destinados a los diferentes proyectos que mantiene abiertos la asociación en ayuda a los chicos afectados de cáncer y sus familias ( apoyo psicológico, educativo, económico, ocio, campamento de verano, apoyo a secuelas, etc… )

Contamos con la inestimable colaboración en este acto de “ Samuel” uno de nuestros jóvenes del grupo “VETERANOS AFANION” que explico en grandes rasgos el trabajo que realiza Veteranos, a los chicos y profesores presentes.

Queremos aprovechar estas líneas para presentaros este nuevo proyecto, y que gracias a aportaciones como la que hoy recibimos, conseguiremos entre todos afianzar para poder dar el mejor servicio a nuestros chicos afectados y sus familias.

a Secuelas

Es un servicio que ofrece atención interdisciplinar y seguimiento de las secuelas cognitivas, sociales, motrices, conductuales, etc., derivadas de la enfermedad y/o tratamientos. Los principales objetivos son:

  • NEUROPSICOLOGÍA: Detectar precozmente el riesgo de presentar algún déficit en el desarrollo evolutivo del niño y adolescente, y en su caso, intervenir de forma integral, mediante acciones optimizadoras compensadoras para el niño y su entorno próximo.

  • LOGOPEDIA: Evaluar y corregir desajustes o retrasos en el lenguaje que puedan aparecer en los niños o adolescentes tras el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

  • FISIOTERAPIA: Detectar con la mayor premura posible las secuelas tanto en la fase aguda de la enfermedad como aquellas secundarias a la lesión de base o derivadas del tratamiento; y actuar desde el inicio del proceso para lograr que la recuperación sea lo más óptima posible.

  • ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA: Facilitar el acceso de los niños y adolescentes con cáncer a realizar actividad física y deporte adaptado a sus necesidades, promoviendo en ellos hábitos de vida saludables y su inclusión social por medio de la actividad física.

Dirigido a Niños, adolescentes y jóvenes residentes en Castilla la Mancha, que han sido diagnosticados y tratados de un cáncer infanto-juvenil.

Nuestro especial agradecimiento a todos los alumnos, que han hecho posible este rotundo éxito por segundo año consecutivo con su “II milla solidaria”, mención especial a los profesores del área de educación física por el cariño puesto una vez más en este proyecto (, , y )

Durante el acto se hace entrega de una placa en nombre de AFANION al Centro en reconocimiento a cada uno de los alumnos, profesores y familias por su implicación en la lucha contra el cáncer infato juvenil.