Este proyecto de educación para el desarrollo quiere fomentar entre la juventud actitudes y conductas positivas hacia las personas inmigrantes e impulsar su acción participativa y transformadora en la defensa del derecho y acceso a la Salud, según ha informado la ONG en nota de prensa.

En este sentido, a partir de este jueves, 17 de enero, la entidad comienza a realizar talleres dirigidos a los estudiantes de Recas (Toledo). Se han realizado dinámicas de grupo con el fin de reflexionar y sensibilizar sobre la importancia de la universalidad de los derechos humanos, en especial, el derecho a la salud, así como a desenmascarar los clichés, estereotipos e ideas preconcebidas sobre la inmigración y las personas inmigrantes, “que siguen arraigadas a día de hoy en buena parte de la sociedad”.

Para la realización de las actividades la ONG cuenta con personas voluntarias con gran experiencia en la temática y en dinámicas de grupos y, para uno de los talleres, contará además con la presencia de personas inmigrantes, que transmitirán de primera mano su experiencia migratoria, expectativas, dificultades encontradas y su visión sobre la necesidad de participación e implicación en la defensa del derecho a la salud.

Con este proyecto también se ha buscado la implicación del alumnado en la eliminación de las causas de la vulneración del derecho a la salud, implicándoles en la realización de actividades en las que expresarán su visión sobre la inmigración y propuestas en defensa del derecho universal a la salud y que serán trabajadas junto con el profesorado y compartidas en el instituto.