El día 10 de Marzo, (como vocal de en ) y (como socio de la asociación) recibieron de manos de la Directora y una alumna del centro, un cheque con el importe obtenido en su “1ª millas solidaria” a favor de , que ascendió a “5.351 Euros”, que irán destinados íntegramente a la asociación, para ayuda de los proyectos que mantiene abiertos en estos momentos en ayuda a los chicos afectados y sus familias.

Nuestro especial agradecimiento a todos los alumnos, que han hecho posible este rotundo éxito en su primera milla solidaria, nuestro reconocimiento a cada uno de ellos por su implicación, a todos los profesores del centro, familias y muy especialmente a los profesores del área de educación física ( , Alberto y ).

Durante el acto de entrega del cheque con el importe obtenido, nuestra asociación AFANION, entrego al centro una placa y como se dijo durante el acto, “con esta entrega queremos reconocer a cada uno de los alumnos implicados en este proyecto, nuestro agradecimiento y cariño por su enorme colaboración en favor de la lucha contra el cáncer infato juvenil”.

AFANION se constituyó el 19 de Diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Es una Asociación sin ánimo de lucro que nace de un grupo de padres, siendo actualmente un punto de encuentro y apoyo para todas aquellas familias castellano manchegas que atraviesan la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer. En el año 2003 AFANION recibió la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional, concedida por el La Mancha. Además, gracias a eventos como este, y los proyectos que venimos realizando por toda Castilla La Mancha, desde el 28 de febrero de 2013 hemos adquirido la denominación de “ Publica”.