El presidente de la Diputación de Toledo, , ha querido agradecer y reconocer la labor indispensable que desarrolla la en el día de su patrón, los , a cuyos actos conmemorativos celebrados hoy en Toledo asistía este mediodía. participaba en la Santa Misa que se celebraba en la parroquia de para una vez finalizada desplazarse a la sede de la Jefatura Superior de donde se ha celebrado el acto oficial que ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Un acto solemne y emotivo al que acompañaban a los miembros de la Policía Nacional sus familias y autoridades como la alcaldesa de Toledo, ; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ; quienes compartieron mesa presidencial con Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha; y el jefe superior de la , .

Junto a las intervenciones en el acto, también se procedió a la imposición de condecoraciones a personas ajenas al Cuerpo Nacional de Policía como a Policías Nacionales, finalizando con un acto en reconocimiento a los caídos.