El presidente de la Diputación de Toledo, , destacaba hoy el apoyo de su Gobierno a la recuperación de espacios verdes municipales de la provincia de Toledo como es el parque “La Lagunilla” de Ajofrín, que inauguraba hoy, junto a la alcaldesa, Isabel Alguacil, tras haber sido recuperado para el uso de los vecinos y vecinas de la localidad con la financiación de la Institución provincial.

Se trata del parque más grande del municipio cuyo origen fue una laguna que más tarde se convirtió en escombrera y que, gracias al interés del Gobierno municipal de Ajofrín y el apoyo de la Diputación provincial, se ha recuperado como zona verde dotada de vegetación, alumbrado y mobiliario infantil para que pueda ser disfrutada por personas de todas las edades.

Álvaro Gutiérrez aseguraba que la recuperación del parque “La Lagunilla” es un buen ejemplo de las importantes actuaciones de mejora que han desarrollado los ayuntamientos toledanos gracias a los fondos del programa de Planes Provinciales de la Diputación, que el pasado año permitió la realización de 240 obras en la provincia, proyectos que en 125 intervenciones fueron redactados por los técnicos de la Institución.

“En esta legislatura hemos puesto a los municipios en el centro de las inversiones de nuestro Gobierno, porque para nosotros es prioritario apoyar a los ayuntamientos para que puedan prestar servicios a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente, en las localidades más pequeñas, como es el caso de Ajofrín”, añadía.

Un compromiso real con las necesidades de los ayuntamientos y del bienestar de ciudadano que se ha traducido en más de 50 millones de repartidos en lo que va de legislatura entre los municipios de la provincia de Toledo para la realización de obras, mejora de infraestructuras y prestación de servicios.

Así lo resaltaba Álvaro Gutiérrez en las palabras que tuvo ocasión de dirigir a los presentes al sencillo acto de inauguración del nuevo parque que convocó en “La Lagunilla” a vecinos y vecinas, así como a los alumnos y alumnas del colegio público “Jacinto Guerrero”.

Un olmo libre de grafiosis, protagonista del parque

Y es que los jóvenes estudiantes de la localidad fueron los encargados de plantar en el mismo centro del parque uno de los ejemplares de olmo libre de grafiosis que se están plantado en localidades de la provincia de Toledo y que forman parte del “Proyecto olmo” que la Diputación de Toledo y la Fundación Soliss están desarrollando con árboles donados por el , Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para recuperar de estos árboles tan emblemáticos y vinculados a nuestros pueblos.

También quisieron participar en esta plantación del olmo el presidente de la Fundación Soliss, Antonio Fernández, y el director de la Fundación Soliss, , que se unieron a Álvaro Gutiérrez e Isabel Algucil en este gesto tan lleno de simbolismo.

La colaboración entre la Diputación de Toledo y la Fundación Soliss para desarrollar en la provincia de Toledo el “Proyecto Olmo” cuyo objetivo es recuperar estos árboles que la enfermedad de