El presidente de la Diputación provincial asistió, junto al presidente de -La Mancha, a la apertura de la que es la planta de producción solar fotovoltaica más grande de la provincia de

El presidente de la Diputación de Toledo, , resaltaba la apuesta de las empresas de energías renovables por la provincia de Toledo y la confianza que, como Naturgy, están teniendo para el desarrollo de estos proyectos en nuestra tierra.

Iniciativas como la planta solar fotovoltaica de Gas Natural Fenosa en El , la mayor de estas características en la provincia de Toledo que hoy era inaugurada en un acto al que asistía el presidente provincial, y en el que intervenían el presidente de Castilla-La Mancha, , el alcalde, , y el director general de Gas y Electricidad de Naturgy, .

También participaban en puesta en marcha de esta planta cuyas obras de construcción se iniciaron hace nueves menos, la consejera de Economía y Empresas, , la consejera de Fomento, , la directora de Generación de Naturgy, , el delegado de la Junta en Toledo, , y toda la corporación de El Carpio de Tajo a quienes acompañaron los alcaldes que ha tenido el municipio.

El presidente de la Diputación ha puesto en valor el hecho de que esta planta sea la mayor de la provincia, la mayor que construye Naturgy y que contribuirá al aumento de la generación de energías renovables, que son el futuro, y que haya creado riqueza y empleo en la localidad.

Por ello, agradecía a los responsables de Naturgy haber elegido El Carpio de Tajo, la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha para instalar sus plantas solares, así como también extendía el agradecimiento al presidente de Castilla-La Mancha y al alcalde del municipio toledano por la colaboración y soporte que han dado a este proyecto.

Como los números siempre son un buen reflejo de la importancia de las cosas, resaltar que la planta solar fotovoltaica de Carpio cuenta con 148.422 paneles solares, una potencia de 50 megavatios y producirá alrededor de 90 gigavatios hora al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de cerca de 25.000 viviendas, superior al consumo eléctrico de los habitantes de El Carpio de Tajo y de Talavera de la Reina.

La inversión que Naturgy ha llevado a cabo en esta planta llega a los 33 millones de euros y ha generado la creación de 150 puestos de trabajo. Además, contribuirá a reducir en torno a 53.000 toneladas de CO2 al año y 1.304.800 toneladas a lo largo de toda su vida útil.